Nuestra historia

En una pista de tierra, inclinada y con un viejo eucalipto interfiriendo parte de ella, en el Colegio Feliciano Sánchez de Barrio peral, a principio de los 80 iniciamos la actividad del  voleibol, con equipos masculinos y femeninos. El promotor fue Ángel Sánchez  y el primer entrenador fue Eduardo Armada Ros. En principio llevaba el nombre del colegio y competía en escolares, pasando a llamarse después CLUB VOLEIBOL CARTAGENA cuando se redactaron los estatutos y se registraron formalmente.

En 1985 compite por primera vez a nivel regional en categoría escolar con un equipo cadete. Eduardo Armada deja el equipo y pasa  a dirigir el Patronato Municipal de Deportes y Ángel Sánchez asume las funciones de entrenador. Se van sumando jugadores de otros colegios de la zona y dos años después el equipo pasa a ser federado, con Manolo Norte como entrenador. Se van creando varios equipos base a nivel escolar y a final de esta década se pone en competición federada el primer equipo senior, entrando como entrenador del mismo Antonio González Mateo, que presidió también la directiva.

El club sigue creciendo y en 1992 el primer equipo logra el ascenso a Primera División Nacional encuadrándose en el grupo B con Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana y Baleares.

Se van incorporando jugadores de alto nivel, entre ellos los jugadores exolímpicos de la Selección Española Manuel Miralles de Almoradí, Pascual Saurín, Javi Dios en la doble función de entrenador y jugador, incluso dos de los hermanos Sánchez Jover, a los que se van sumando otros nacionales y extranjeros. A final de esta década  se consigue el ascenso a la máxima categoría de superliga,  en fase de ascenso disputada en Cartagena.

En el año 2000 el equipo senior B logra también el ascenso a primera división con lo que había en Cartagena dos equipos en categoría nacional.

Se llega a un acuerdo con el Ayuntamiento de Los Alcázares que asume el equipo de primera división a cambio de promocionar el voleibol en aquella localidad, donde entrena y juega este equipo de Primera División y se van creando escuelas de voleibol. Nace asi el CLUB POLIDEPORTIVO MEDITERRANEO  que sigue llevando los equipos base de Cartagena compartiéndolos con los que  empiezan a crearse en Los Alcázares.

El primer equipo de superliga sigue compitiendo a nivel nacional con buenos resultados, llegando en 2004 a competir por el titulo de campeón tras clasificarse entre los primeros equipos de la liga.

Poco después el equipo de superliga renuncia la competición de superliga por razones económicas. El primer equipo de CP Mediterráneo vuelve entonces a Cartagena, compitiendo en superliga-2  manteniendo equipos base en Los Alcázares,  compartidos con otros de Cartagena y así continua durante varios años.

En el 2008, con la crisis económica, el equipo de Superliga 2 tuvo que abandonar la competición nacional, creándose entonces el CLUB VOLEY PLAYA CARTAGENA para salvar la situación. Poco después el primer equipo vuelve a categoría nacional donde ha permanecido. En 2020 se gestiona la vinculación al FC Cartagena como sección deportiva del mismo. La situación sanitaria generada por el COVID obliga a Ángel Sánchez a dejar la presidencia apartándose  del Club tras 40 años de ir empujando este proyecto, pasando esta presidencia al exjugador Pedro Espinosa en otoño de 2020, transfiriéndose después últimamente esta presidencia al también exjugador del Club Daniel Pérez Abad.  

A lo largo de estas décadas el Club ha sido un referente de voleibol a nivel nacional, trayendo a Cartagena múltiples eventos y campeonatos de España de diferentes categorías, siendo también la entidad de Cartagena que más jugadores ha  vestido con la camiseta nacional, señalando Santiago Martínez, Pedro Miralles,  Javier Subiela (campeón de Europa en 2007), Jorge Almansa, Borja Ruiz, Chema Castellanos, Yolanda Pagán,  y otras que lo hicieron iniciándose  aquí y pasando a otros clubs.

El trabajo en pista se ha venido complementando con el de vóley playa compitiendo cada año en diferentes campeonatos de España, con aportaciones también a nivel nacional e incluso internacional, señalando últimamente el campeonato de Europa sub-18 disputado en Suecia por el jugador Francisco Addellat en 2018, que dejo a España entre los 10 primeros de 42 países  y el también europeo disputado en la República Checa en 2019 por el mismo jugador.