top of page

Acaba una temporada de ensueño para CVP Cartagena

Este sábado, a partir de las 19h en el Polideportivo El Romeral de Molina de Segura, CVP Cartagena pondrá el punto y final a una espectacular temporada en su vuelta a Primera División Nacional. Pase lo que pase, el equipo portuario finalizará en una muy meritoria 3ª posición, habida cuenta de tener uno de los presupuestos más bajos de la categoría y de tener como objetivo inicial (como era lógico como recién ascendido) el de la permanencia.


Enfrente tendrá a un Aula Veritas Judesa Voley que también estará de celebración, puesto que finalizará la competición como líder indiscutible de la categoría y clasificado para la fase de ascenso a Superliga2. Todo ello unido a la masiva afluencia de espectadores hace que se prevea una auténtica fiesta del voleibol regional, con un éxito sin parangón al tener a 3 equipos en las 3 primeras posiciones.


Por parte de los cartageneros, por primera vez en mucho tiempo Miguel Henarejos y Pablo Fructuoso tendrán disponible a toda la plantilla, ya que Sergio Sanmartín se ha recuperado finalmente de su fuerte esguince en el dedo de la mano, y ha entrado en convocatoria para este último partido de despedida de la competición.

De Aula Veritas Judesa poco se puede añadir a su temporada. Con un equipo con hasta 4 exjugadores cartageneros, han sido líderes de inicio a fin de la competición confirmándose como claros favoritos desde comienzos de liga, y lo han demostrado con creces.


Se debe poner en valor el éxito de esta temporada de CVP Cartagena, con un equipo lleno de jugadores jóvenes de la zona de Cartagena y alrededores unidos a jugadores de gran experiencia de la Región. Confiando siempre en los jugadores de la cantera, ha sido habitual ver hasta 5 jugadores juveniles en las convocatorias del primer equipo y participando en cancha. Además, tanto jugadores juveniles como algunos cadetes han tenido la oportunidad de entrar en dinámica de primer equipo para seguir fortaleciendo su potencial.


Este serio trabajo con la cantera no viene más que a reforzar la filosofía de un club del que han surgido jugadores como Jorge Almansa y Borja Ruiz (jugadores de Guaguas Las Palmas, recientemente preseleccionados para el Campeonato de Europa 2023 con la selección española), Chema Castellano (7 veces MVP esta temporada en Superliga2 con Voley Utrera) o Carlota García (jugadora de la selección española femenina y actualmente jugando los playoffs por el título en la liga belga con su equipo Charleroi Volley).


Desde el club, animamos a todas aquellas instituciones, empresas, familias, padres y madres a que se unan a este ilusionante proyecto de futuro para que el vóley de la ciudad de Cartagena vuelva a estar donde se merece. Estamos seguros de que entre todos lo conseguiremos, y que juntos seremos más fuertes.


¡Vamos Cartagena!


留言


bottom of page