CVP Cartagena asalta la cancha del imbatido CV Paterna Liceo Leonés

En un emocionante partido, con continuas alternativas para ambos equipos, Club Voley Playa Cartagena se alzó con la victoria en la cancha del hasta ahora imbatido CV Paterna Liceo Leonés, llevándose la victoria por un resultado de 2-3 (25-16, 24-26, 24-26, 25-23, 11-15).


Primera victoria a domicilio del equipo cartagenero, en la primera ocasión en la que el técnico Miguel Henarejos tenía disponible a toda la plantilla, y sin duda que los jugadores no defraudaron. Iniciaron el partido por los cartageneros los jugadores: García (colocador), Gomes y Samuel González (receptores), Aparicio (opuesto) y los centrales Guzmán y Agüera.


Tras un primer set muy dubitativo plagado de errores individuales, fruto del nerviosismo y de la falta de rodaje del septeto inicial debido a las múltiples circunstancias de la pretemporada, el equipo local se llevó el set de forma muy cómoda en un set para olvidar para los cartageneros (25-16).


A partir de ahí el equipo comenzó a reajustar, gracias a los cambios tácticos que el cuerpo técnico conformado por Miguel Henarejos, Pablo Fructuoso y Carlos Guanipa indicó en las marcas tanto en bloqueo como en defensa, y el equipo comenzó a sentirse más sólido y manteniendo una buena recepción. Inició el set José Manuel Sánchez como colocador en lugar de Juan Carlos García. Tras un inicio de set igualado, los cartageneros movieron todas sus piezas del banquillo, entrando mediado el set Yosward Guzmán y Juan Carlos García al doble cambio, junto a la intervención en saque y en defensa del joven juvenil Tomás Sanabria en sustitución de Carlos Gomariz. Todas las sustituciones rindieron a gran nivel, siendo claves en la resolución del set a favor de CVP Cartagena por 24-26.


El tercer set siguió la misma tónica del set anterior. El equipo comenzó a sentirse con mucha más solvencia y unidad, tocando prácticamente todos los balones en bloqueo complicando las acciones del equipo local, llevándose también el tercer set por idéntico resultado (24-26).


En el cuarto set el equipo cartagenero fue siempre por delante, llegando a ponerse 18-20. Sin embargo, una serie de errores individuales hicieron que el equipo Paternero remontara hasta ponerse 24-22, distancia insalvable para CVP Cartagena, llevándose el set por 25-23 y forzando el 5º set.


En el 5º set el equipo salió muy enchufado y concentrado en el trabajo que tenían que desarrollar, y lograron anular con diferentes bloqueos al ataque visitante, poniendo una distancia en el marcador de 10-14 en el marcador que fue decisiva para llevarse el 5º y definitivo set por 11-15.


El técnico Miguel Henarejos ha declarado al final del encuentro que “el equipo se encuentra en buena línea de trabajo pero aún queda mucho por mejorar. Si logramos pulir la gran cantidad de errores que hemos tenido en estos primeros partidos y que nos han lastrado, sin duda que creceremos mucho. Poco a poco el equipo va comenzando a dar sus primeros resultados y estoy convencido de que este partido nos ayudará a seguir trabajando con motivación de cara al próximo fin de semana, sabiendo que podemos competirle de tú a tú a cualquier equipo en una liga tan competida y reñida como esta”.


Sin duda se trata de una victoria importantísima ante un rival que llegaba al choque con mucha confianza, fruto de su pleno de victorias en una difícil cancha como la de ADV Miguelturra y ante un candidato a estar en la zona alta de la clasificación como CV Caravaca, y que llega en el mejor momento posible tras las primeras derrotas del equipo cartagenero y dado que el equipo aún se encuentra en fase de construcción para conjuntar a veteranos y jóvenes debutantes en la categoría.