No fue sin duda el mejor día para el equipo de Primera División Nacional de CVP Cartagena, pues el cuadro dirigido por Miguel Henarejos cayó de forma clara en casa de un CV Elche que se mostró intratable.
El primer set comenzó con un equipo local enchufadísimo, que marcó un alto nivel de juego y que superó en todo momento al equipo cartagenero. Fruto de lo anterior, el set se resolvería con mucha claridad a favor de CV Elche por 25-13.
El descanso entre sets sirvió al cuadro técnico para reestructurar al equipo, y para que los jugadores cogieran buenas sensaciones en cancha. Este set estuvo muy igualado hasta el tramo final, donde una serie de decisiones polémicas de los colegiados acabaron desquiciando a los cartageneros. Fue entonces cuando aparecieron los nervios y los errores no forzados, de modo que la veteranía y experiencia de los jugadores de CV Elche decantaron la balanza a su favor (25-21).
El tercer set fue parecido al anterior, con un CVP Cartagena que quería agarrarse al partido, pero que se encontró con un CV Elche que no estaba por la labor y que marcó de nuevo un alto nivel de juego. Finalmente volvieron a aparecer los errores no forzados y los nervios, que permitieron al cuadro local llevarse el set y el partido (25-19).
Con este resultado, CVP Cartagena ve truncada su racha de 4 victorias consecutivas y se aleja de los puestos altos de la clasificación, si bien se encuentra en una muy cómoda 6ª plaza.
Con este partido finaliza un 2023 para enmarcar para CVP Cartagena en cuanto a competición nacional se refiere. Tras unos días de vacaciones, los pupilos de Miguel Henarejos realizarán una pequeña minipretemporada en periodo navideño, de cara al próximo partido que se disputará ya el 13 de enero de 2024 en casa ante CV Cuenca, correspondiente al último partido de la primera vuelta.
Comentarios