El equipo de Primera División Nacional de CVP Cartagena cayó derrotado en Vinarós por un marcador de 3-1 (25-23, 23-25, 25-18, 25-23), en un igualadísimo partido que se decidió por pequeños detalles en los momentos finales de cada set.
Comenzaron el encuentro como titulares el colocador José Jiménez, el opuesto Lázaro Gil, los centrales Yosward Guzmán y Alex Martínez (juvenil) y los receptores Migel Gomes y Eisenhower Toro. Como líberos, se fueron alternando Pepe Osete y Tomás Sanabria (juvenil)
En el primer set el equipo cartagenero acusó los nervios del debut y le costó adaptase a la pista visitante. Demasiados errores no forzados en ataque provocaron una distancia de 15-10 para el equipo castellonense que parecería insalvable. En ese momento, el cuerpo técnico realizó un doble cambio para mantener 3 ataques en pista, de modo que el colocador junior Juan Carlos García y el opuesto Fran Addellat entraron a pista por José Jiménez y Lázaro Gil. Este doble cambio rápidamente surtió efecto, logrando recortar distancias hasta un 18-17 bastante esperanzador gracias a los contundentes ataques de los de Miguel Henarejos. En un continuo intercambio de puntos, y tras varias acciones defensivas brillantes por parte de los cartageneros, lograron ponerse por primera vez por delante en el marcador (22-23). Sin embargo, un par de imprecisiones condenaron a los cartageneros, perdiendo el set por 25-23.
El segundo set comenzó de manera muy distinta, con un CVP Cartagena enchufado desde el principio y mandando en el marcador. Grandes acciones de saque y contundentes ataques pusieron el 4-8 en el marcador, que forzó el tiempo muerto rival. Este tiempo muerto hizo reaccionar a los locales, frenando el ataque cartagenero y poniendo el 9-9 en el marcador. Una buena racha gracias a los saques del juvenil Alex Martínez puso de nuevo en ventaja a los cartageneros (10-13). De nuevo el doble cambio resultó fundamental para mantener e incluso ampliar la ventaja, de modo que el cuerpo técnico decidió mantenerlo en cancha hasta el final de set (19-23). Un par de errores de los de la trimilenaria pusieron un inquietante 21-23 que obligó a Miguel Henarejos a pedir tiempo muerto para calmar el empuje local. Finalmente, y tras un sufrido final, los cartageneros devolverían el parcial y se adjudicarían el 2º set por 23-25.
El tercer set comenzó con la novedad de Fran Addellat como opuesto, en lugar de Lázaro Gil. En esta ocasión fueron los locales los que comenzaron más concentrados, distanciándose en el marcador 14-8 con un Agustín Jiménez desatado en ataque. Lejos de poder remontar, los vinarocenses ampliaron el marcador 21-14, distancia que resultaría ya insalvable a pesar del conato de reacción visitante (25-18).
En el cuarto set volvió a ser de la partida el septeto inicial del partido. Sin embargo, el set anterior pesó como una losa en los jugadores cartageneros, que muy pronto se vieron abajo 5-1 debido a errores propios. Rápidamente los cartageneros reaccionaron (8-6), y se volvió a igualar el marcador. Tras una gran reacción, el equipo de la ciudad portuaria llegó a ponerse por delante 21-22, pero de nuevo los errores en momentos clave del encuentro castigaron a los cartageneros, perdiendo el set y el partido por un ajustadísimo 25-23.
El próximo reto de CVP Cartagena será el próximo sábado 14 a las 20h en el Pabellón Central Wssell de Guimbarda ante Nou Art Torredembarra, en el que será el debut del equipo en casa.
Foto: Rafa Danta
Comments