top of page

CVP Cartagena conquista Granada y da la cara ante los líderes

Los cartageneros vencen al imbatido como local Universidad de Granada y pone en apuros a un UPV Conqueridor con varios jugadores de Superliga1.


Buen fin de semana para el equipo de Primera División Nacional de CVP Cartagena, donde posiblemente el esfuerzo y la épica no se correspondan con el botín obtenido en la jornada doble disputada a domicilio este pasado fin de semana ante los líderes Universidad de Granada y UPV Conqueridor.

Comenzó el intenso fin de semana con la visita a Universidad de Granada, hasta ahora invicto como local y que llegaba a la jornada como líder. Por si fuera poco, la escuadra portuaria viajó con las bajas de Yosward Guzmán (luxación en el dedo), Alfonso Agüera (motivos profesionales) y Lázaro Gil (motivos personales), lo cual propició la entrada como titulares de los jóvenes centrales juveniles Alex Martínez y Jorge Aledo, que hicieron un papel brillante en la red ayudando a reducir la eficacia de los atacantes granadinos, sin duda de los mejores de la categoría.


Comenzó el primer set con un Club Vóley Playa Cartagena muy enchufado, que rápidamente cogió una ventaja de 6 puntos (3-9). Sin embargo, los errores no forzados de los visitantes dilapidaron pronto esa ventaja a mediados de set. Una vez que Universidad de Granada se puso por delante, ya fue demasiado tarde para la reacción cartagenera, de modo que los locales se llevaron el set (25-22).


En el segundo set el equipo se rehizo de forma fantástica. Se corrigieron los pequeños errores tácticos del comienzo del partido y CVP Cartagena se adjudicó este parcial por un cómodo 18-25.

El tercer set fue muy igualado, con grandes acciones por parte de ambos equipos. Sin embargo, el potente ataque granadino se impuso en el tramo final a la defensa cartagenera ante un público entregado, lo cual les permitió llevarse el set por un ajustado 25-22.

En el cuarto set CVP Cartagena, lejos de venirse abajo, volvió a rehacerse y a base de gran juego de construcción y contraataque forzó el tie break devolviendo el parcial anterior (22-25).

En el quinto y definitivo set de nuevo los cartageneros comenzaron muy concentrados, aprovechando la inercia del set anterior, cogiendo ventaja desde el principio, lo cual fue determinante para adjudicarse el set y el partido por un definitivo 15-11.

Con este resultado CVP Cartagena volvía a romper la imbatibilidad como local de uno de los equipos punteros de la clasificación, tras hacer lo mismo en Torredembarra, y sumaba 2 puntos muy valiosos que demostraban que puede competir ante cualquiera.


La victoria cartagenera ante Universidad de Granada permitía, irónicamente, llegar a la jornada del domingo y enfrentarse al nuevo líder de la categoría, UPV Conqueridor. Para este encuentro el equipo valenciano decidió bajar al equipo filial a 4 jugadores que forman parte de la plantilla de Superliga1, como son el receptor Carlos nieves, el líbero Héctor Iborra, el opuesto Pablo Pérez y el central Carlos Rabell. A pesar de ello, el cuadro cartagenero jugó un gran partido, metiendo el susto en el cuerpo en varios momentos del partido a los locales y estando cerca de puntuar.

Para este encuentro el equipo cartagenero vio cómo, a las bajas de Guzmán, Agüera y Gil, se añadía la del opuesto José Pedro Aparicio por un proceso gripal.

El primer set estuvo muy igualado. Así, gracias a un enorme trabajo de bloqueo-defensa de los cartageneros, se llegó a un emocionante 24-24 que podía hacer caer el set de cualquier lado. Lamentablemente, un par de errores no forzados decantaron la balanza del lado local, llevándose el set por 26-24.

En el segundo set el cuadro cartagenero volvió a recuperar el orden táctico y comenzó a controlar el juego a UPV Conqueridor, llevándose de forma brillante el set por 22-25 y poniendo la igualada en el marcador.

En el tercer set CVP Cartagena luchó hasta el final, pero la pegada en ataque de Carlos Nieves demostró el por qué de su participación habitual en Superliga1, marcándose un set espectacular y tirando del carro de su equipo, lo cual unido al cansancio físico de los cartageneros tras el viaje 24h antes a Granada y 5 sets disputados permitieron llevarse el set a los valencianos (25-21).

El cuarto set fue un mero trámite, ya que los chicos de Miguel Henarejos acusaron el agotamiento físico y mental, cediendo por un claro 25-15.

Sin duda ha sido un fin de semana para sentirse orgullosos de los jugadores de CVP Cartagena, obligando a UPV Conqueridor a bajar hasta a 4 jugadores de Superliga1 para ser titulares el domingo y, aún así, teniendo serias opciones de puntuar en casa del líder, pero el equipo portuario no supo definir sus oportunidades posiblemente por la juventud y falta de experiencia de la plantilla.

Tras esta doble jornada, el equipo de la trimilenaria se afianza en la 6ª posición, a sólo 5 puntos de la 4ª plaza (CV Elche), y con un colchón ya insalvable de 13 puntos para el 7º clasificado CV Cuenca.




Comentários


bottom of page