top of page

CVP Cartagena consolida su proyecto como el club de base más importante del voleibol regional

El club cartagenero ha sido líder regional en número de licencias (323), número de equipos (26), títulos regionales (7) tanto masculinos (3) como femeninos (4) y en número de clasificaciones para Campeonatos de España (7).


Una vez concluida la temporada 2023/24 llega la hora de hacer balance, y sin duda que el resumen de la temporada no puede ser más ilusionante. Club Vóley Playa Cartagena cierra una temporada espectacular, tanto en lo social como en lo deportivo, demostrando un crecimiento imparable y asentando unos cimientos sólidos de cara al futuro.


En cuanto al aspecto social, durante este año deportivo el club ha registrado un crecimiento sobresaliente de un 50% en cuanto a número de fichas, pasando de 200 a más de 300 fichas federadas. Ello ha provocado que el número final de equipos se vea también proporcionalmente incrementado, de 18 (temporada 22/23) a 26 equipos de todas las categorías, desde benjamín hasta senior, tanto masculinos como femeninos. Se debe resaltar también el gran número de fichas nuevas correspondientes a jugadores/as que nunca antes habían practicado voleibol, lo cual demuestra que nuestro deporte se encuentra en gran auge.


Además, el club ha llevado a cabo numerosas escuelas deportivas en el municipio de Cartagena en diversos colegios (por ejemplo, los colegios Antonio Ulloa y La Encarnación) e institutos (por ejemplo, IES Ben Arabí), atendiendo a un total de 60 niños/as más. Además, el club ha colaborado con la Concejalía de Deportes en la organización de la competición de Deporte Escolar mediante el arbitraje de la competición.


Todo ello ha derivado en que Club Vóley Playa Cartagena sea, de largo, el club de voleibol con mayor masa social, con mayor número de licencias (323) y de equipos federados (26) de la Región de Murcia.

En cuanto al aspecto deportivo, el club ha vivido un año sencillamente espectacular. Los resultados finales han demostrado de forma objetiva que Club Vóley Playa Cartagena es en la actualidad el club referente en la base del voleibol regional, tanto en categoría masculina (3 títulos regionales) como en categoría femenina (4 títulos regionales), siendo además el club que más equipos ha clasificado para los Campeonatos de España en ambas categorías (un total de 7), teniendo representación en todas las categorías de dichos Campeonatos (benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y junior), llevando así el nombre de Cartagena por todas las partes del país.

Además, el equipo filial senior masculino disputó también la fase de ascenso a Primera División. Como colofón, el club ha tenido 7 representantes en categoría infantil y cadete que han disputado el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de sus respectivas categorías.

El equipo de Primera División Nacional ha estado integrado esta temporada en un 75% por jugadores sub-22 de la cantera, siendo habitual que 5-6 jugadores junior o juveniles hayan sido asiduamente convocados con el primer equipo e incluso hayan sido titulares. Esta temporada han debutado y participado con el primer equipo un total de 9 jugadores de categoría junior o inferior, lo cual muestra bien a las claras el proyecto a medio plazo que se está desarrollando. Esta mezcla de jóvenes de la cantera y jugadores experimentados ha permitido al primer equipo luchar hasta el final de temporada por entrar en zona de fase de ascenso a Superliga2, quedándose finalmente a las puertas con la sensación de que la liga se hizo corta para los intereses cartageneros. La próxima temporada el primer equipo volverá a competir en categoría nacional siguiendo esta filosofía de trabajo.

El equipo filial, conformado íntegramente por jugadores sub22, resultó campeón de liga y se clasificó para la fase de ascenso a Primera División, donde finalizó subcampeón y demostró que dicho equipo se había ganado por derecho propio competir en categoría nacional.

Por otro lado, el equipo senior femenino (integrado a su vez por un gran número de jugadoras junior y juveniles) ha desarrollado un gran papel durante toda la temporada, luchando hasta el final y proclamándose de forma brillante como subcampeonas regionales.

En cuanto al resto de equipos, destacan los siguientes resultados:

  • Junior masculino: campeón regional. Clasificado para el Campeonato de España.

  • Junior femenino: campeón regional. 22ª posición en el Campeonato de España.

  • Juvenil masculino: campeón regional. 13ª posición en el Campeonato de España.

  • Juvenil femenino: subcampeón regional.

  • Cadete femenino: subcampeón regional. 26ª posición en el Campeonato de España.

  • Infantil masculino: medalla de bronce regional.

  • Infantil femenino rojo: campeón invicto regional. 19ª posición en el Campeonato de España.

  • Infantil femenino amarillo: campeón de liga regular de 2ª división. Campeón final de 2ª división tras disputar la fase final.

  • Alevín masculino: subcampeón regional. 15ª posición en el Campeonato de España.

  • Benjamín femenino: campeón regional. 32ª posición en el Campeonato de España.


Este enorme proyecto y estructura requieren de un gran esfuerzo, tanto humano por parte de todos los estamentos del club como económico, por lo que animamos a toda aquella persona y/o empresa que quiera embarcarse en esta maravillosa aventura a colaborar y formar parte de la #FamiliaCVP.


Desde ya, comienza la planificación para la próxima temporada 2024/25 en la que, independientemente de los resultados que se obtengan, el club seguirá mirando a medio y largo plazo por la formación de los jóvenes talentos de la cantera.



Comments


bottom of page