top of page

CVP Cartagena logra 3 puntos de oro para ascender a la 4ª posición

En un emocionante e igualado partido, CVP Cartagena dio lo mejor de sí y logró imponerse por 3-1 a ADEVA Albacete el sábado en el Pabellón de El Albujón, rehaciéndose de la derrota de la pasada semana ante CV Mediterráneo Castellón.


El encuentro vino marcado en los prolegómenos por la anunciada despedida del receptor francés Pierre Bodzen, que vuelve a su país por motivos laborales. Durante el encuentro dispuso de algunos minutos de juego, que le valieron para poder despedirse en la cancha de sus compañeros y de la afición. De nuevo, desde aquí, desearle la mayor de las suertes a un jugador que ha sido un ejemplo dentro y fuera de la cancha, tanto como jugador como de buen compañero.


Para este partido, el cuerpo técnico decidió tirar inicialmente de veteranía, dando descanso a los jugadores juveniles habituales (Juan Carlos Gómez, Tomás Sanabria, Sergio Sanmartín y Alex Martínez), que por la mañana tuvieron que disputar el partido de su liga juvenil, logrando la victoria por un brillante y contundente 3-0 ante Carthago Voley. Fruto de ello, iniciaron el partido José Manuel Sánchez “Piteras” en la dirección de juego y el central venezolano Yosward Guzmán, que se convirtió en una auténtica pesadilla para el bloqueo rival con brillantes acciones.


Ya en el partido, el equipo comenzó muy concentrado, siguiendo a rajatabla las consignas tácticas que el tándem técnico formado por Pablo Fructuoso y Miguel Henarejos había planeado para tratar de anular las virtudes del rival. Fruto de ello, el primer set cayó del lado local por 25-22.


Sin embargo, tal y como era previsible, el equipo de ADEVA Albacete no se vino abajo, subiendo el nivel de su juego y haciendo inerte el intento de reacción de los cartageneros, llevándose el set por 20-25 e igualando la contienda.


Llegó entonces el momento clave del encuentro, con un tercer set que se erigía en crucial para el desenlace del encuentro. El equipo visitante mantuvo su nivel, alcanzando una ventaja que parecía definitoria de 20-23. Sin embargo, el coraje y la garra de los chicos de CVP Cartagena, con un Migel Gomes contundente en ataque y la dupla formada por José Manuel Sánchez “Piteras” y Tomás Sanabria (que alternó la posición de líbero con el capitán Pepe Osete), estelares en defensa, hicieron que se culminara la remontada y se adjudicaran el set por un ajustadísimo 26-24.


Sin duda el golpe anímico fue duro para el equipo albaceteño, lo cual unido a las ganas de cerrar el partido y sumar 3 puntos por parte de los cartageneros hizo que rápidamente CVP Cartagena cogiera una clara ventaje de 19-13. Esta diferencia se mantuvo establa hasta el 25-20 final, de forma que los 3 puntos se quedarían en casa.


Con esta victoria, CVP Cartagena asciende a la 4ª posición de la clasificación con 16 puntos, a 2 partidos de distancia con respecto al trío líder de la categoría (Voleadores Cieza, Judesa Molina y CV Elche, empatados a 21 puntos).


Destacar también el debut del central camerunés François Manché, que dispuso de minutos en el 2º set, rayando a gran altura y mostrando poco a poco sus virtudes dentro de su proceso de adaptación.


El siguiente reto que espera a la plantilla será el próximo sábado 10 de diciembre a las 18h en la difícil cancha de CV Vinarós (7º clasificado).




bottom of page