top of page

CVP Cartagena logra la 5ª victoria consecutiva y se afianza en la zona alta

CVP Cartagena logró en Miguelturra (Ciudad Real) una valiosísima victoria por 1-3 (25-23, 23-25, 12-25, 17-25) que consolida su buen estado de forma y le permite ascender a la 4ª plaza de la clasificación.


Se trata de una victoria muy meritoria debido a las circunstancias del desplazamiento. A última hora no pudieron contar (además de la ya sabida baja del colocador José Manuel Sánchez “Piteras”) con el internacional venezolano Yosward Guzmán, Sergio Sanmartín y Tomás Sanabria. La baja de “Piteras” hizo que se estrenara en convocatoria (también en cancha) el joven colocador juvenil Juan Paredes, que estuvo a gran nivel. Pero además, varios de los jugadores desplazados se encontraban con un proceso gripal, que les mermó sensiblemente en su energía y les forzó a un gran sobreesfuerzo para competir al nivel requerido por la categoría.


El comienzo del encuentro fue bastante prometedor para los intereses cartageneros, jugando con gran intensidad, muy metidos en el partido y con las ideas muy claras. Sin embargo, a base de grandes defensas y gracias sobre todo a su atacante Ramón Acevedo, el equipo manchego se adjudicó el set por un apretadísimo 25-23.


En el segundo set comenzó a imponerse de forma algo más clara la superioridad del equipo visitante. Los cartageneros lograron rápidamente una ventaja de 3-4 puntos que lograron mantener hasta el 19-22, momento en el que una serie de errores cartageneros y gran juego de contraataque de los locales (liderados por Ramón Acevedo) igualaron el marcador a 22-22. En este toma y daca final, CVP Cartagena se adjudicó finalmente el set gracias a su garra y a las grandes acciones de Carlos Gomariz por un apretado 23-25.


Una vez liberados los nervios, se vio una clara superioridad de los visitantes en los que no dieron opción al equipo de ADV Miguelturra, de modo que el equipo de Cartagena, gracias a un gran juego de defensa (con grandes acciones defensivas de Pepe Osete y de bloqueo de Alfonso Agüera) y contraataque (con contundentes ataques de los puntas Samuel Guirao, Migel Gomes y José Pedro Aparicio), se adjudicó de forma muy clara ambos tanteos por unos contundentes 12-25 y 17-25.


Esta claridad permitió al tándem técnico formado por Miguel Henarejos y Pablo Fructuoso dar minutos en cancha a todo el equipo, tanto a un destacado Fran Addellat como el debut del joven colocador juvenil Juan Paredes. Destacaron el también colocador juvenil Juan Carlos García, con una gran distribución de juego, y un Carlos Gomariz que se mostró imparable en la red y que fue una auténtica pesadilla para el equipo rival.


Esta 5ª victoria consecutiva permite al equipo cartagenero ir escalando poco a poco puestos en la clasificación y continuar con su buena línea de trabajo. Desde ya el equipo comienza a preparar el siguiente reto, el próximo sábado 26 a las 18h en el Pabellón de El Albujón, ante CV Mediterráneo Castellón.



bottom of page