top of page

CVP Cartagena logra sus 3 primeros puntos en Paterna

Por fin llegó la primera victoria de la temporada para el equipo de CVP Cartagena en Primera División. En un encuentro con 2 partes bien diferenciadas, los cartageneros sacaron el carácter y tuvieron que ponerse el mono de trabajo para llevarse el partido ante CV Paterna Liceo por 1-3.


Iniciaron el partido por parte del cuadro cartagenero Juan Carlos García (junior) como colocador, Eisenhower Toro y Migel Gomes como receptores, Alfonso Agüera y Alex Martínez (juvenil) como centrales, Lázaro Gil como opuesto y la dupla formada por Tomás Sanabria (juvenil) y Pepe Osete (capitán) como líberos.


Comenzó el partido con un equipo CVP Cartagena que, en los 2 primeros sets, estuvo muy serio y ordenado, destacando especialmente por las labores defensivas en bloqueo y en defensa, que nublaron al equipo local. Este orden hacía que prácticamente ninguna pelota botara en suelo cartagenero, de modo que en muchas ocasiones el equipo paternero chocaba con el muro visitante en la red. Además, aprendiendo de los errores de la semana anterior ante Nou Art Torredembarra, el cuadro dirigido por Miguel Henarejos sí que tuvo esta vez la paciencia suficiente en acciones de contraataque, logrando llevarse a su casillero los puntos largos. Destacaron especialmente al comienzo del partido las acciones ofensivas del opuesto Lázaro Gil, que sacó su martillo a relucir logrando puntos en ataque contundentes y muy espectaculares.


De este modo, CVP Cartagena logró llevarse los 2 primeros sets por claros marcadores (15-25 y 19-25), asegurándose así el primer punto liguero de la temporada.


El tercer set comenzó con cambios en el equipo titular cartagenero, dada la alta fatiga existente entre los jugadores. Destacar especialmente un nuevo debut, el del central Jorge Aledo, joven jugador juvenil de sólo 16 años y que rindió a gran nivel.


Sin embargo, CV Paterna Liceo demostró que es un equipo al que nunca hay que dar por muerto, y comenzó a engrasar su maquinaria, haciendo que el bloqueo y defensa de los de la trimilenaria ya no fueran tan efectivos. Este cambio de dinámica en el partido desarboló por momentos a los visitantes, haciendo que el cuadro valenciano se llevara el set por un cómodo 25-14.


El cuarto set, al igual que ocurrió la semana anterior ante Torredembarra, se preveía clave. Muy pronto el cuadro local logró distanciarse en el marcador (6-1), provocando un bloqueo mental en los visitantes y pareciendo por momentos que CVP Cartagena estaba al borde del KO. Sin embargo, los cartageneros comenzaron a demostrar su carácter, logrando un espectacular parcial que les permitió igualar el marcador (13-13). Esta igualdad se mantuvo ya hasta el final de set, en el que CV Paterna Liceo llegó a tener bola de set (24-23). Pero esta vez, al contrario que la semana pasada, CVP Cartagena no estaba dispuesto a dar su brazo a torcer. Tras un gran ataque de Migel Gomes y 2 espectaculares acciones de bloqueo en la red de Alfonso Agüera, CVP Cartagena remontó y se llevó el set y el partido por un ajustadísimo 24-26.


Sin duda, se trata de una victoria importantísima en una cancha muy difícil, que llenará de moral a los cartageneros de cara a su próximo envite ante UPV Conqueridor (filial del equipo de Superliga1), el próximo sábado a las 20h en el Pabellón Central Wssell de Guimbarda.


Kommentarer


bottom of page