top of page

CVP Cartagena no pudo debutar con victoria

En la jornada del debut para el equipo de Primera División Nacional, el equipo de CVP Cartagena no pudo hacerse con la victoria, cayendo derrotado por 1-3 ante el que era equipo líder de la categoría, Ecamed Voleadores Cieza, ante una afición que completó una gran entrada, completando tres cuartos del aforo del pabellón de El Albujón.


Para este encuentro, finalmente, los cartageneros tuvieron varias bajas sensibles, como las del receptor Migel Gomes (enfermedad), el opuesto José Pedro Aparicio (motivos personales) y del joven Alex Martínez (enfermedad). Este hecho hizo que el técnico Miguel Henarejos tuviera que mover de inicio varias piezas para presentar su sexteto inicial, y se acelerara el debut de Fran Addellat (que era duda hasta el último momento y que ha estado recuperándose de una lesión en la muñeca izquierda).


Los dos primeros sets tuvieron un transcurso similar, con un equipo visitante que demostró estar mucho más rodado, fruto de mantener prácticamente el mismo bloque durante los últimos años y de haber disputado ya una jornada de liga. Los cartageneros, muy voluntariosos pero también algo erráticos en la red dados los nervios del debut, fueron siempre a remolque en el marcador, lo cual hizo insalvable la remontada.


Con el tercer set llegaron los cambios, y con ellos el equipo mejoró mucho tanto en facetas ofensivas como, sobre todo, defensivas. El partido se igualó enormemente, de forma que una serie de buenas acciones finales hicieron que los cartageneros se llevaran el set por un resultado de 25-22.


La tónica se repitió en el cuarto set, con un “toma y daca” entre ambos equipos. En un final de set igualadísimo, el equipo de CVP Cartagena se puso 21-20 arriba en el marcador. Sin embargo, unas buenas acciones defensivas de los visitantes y un par de errores en la red de los locales hicieron que el equipo de Ecamed Voleadores Cieza se hiciera con el 4º set y sellara la victoria por un ajustadísimo 23-25.


El equipo se encuentra ya concentrado preparando el siguiente encuentro, aplazado desde la jornada 1, el próximo miércoles a las 20h en el Pabellón de Deportes de la Universidad Miguel Hernández, con el fin de traer a Cartagena la primera victoria de la temporada.




bottom of page