top of page

CVP Cartagena pone el broche de oro a su fiesta con victoria

Tras el emotivo acto de presentación de los 28 equipos por parte de CVP Cartagena, el equipo referente del voleibol masculino en la ciudad portuaria se llevó la victoria por la vía rápida (3-0) ante un combativo CV Supertite Valencia.


Comenzaron por parte de los cartageneros los siguientes jugadores:

  • Colocador: José Jiménez.

  • Opuesto: José Pedro Aparicio.

  • Centrales: Alfonso Agüera y Jorge Aledo (juvenil).

  • Receptores: Eisenhower Toro y Fran Addellat.

  • Líberos: Tomás Sanabria (juvenil) y Pepe Osete (capitán).

El encuentro comenzó con un CV Supertite Valencia que sorprendió a los cartageneros, forzando sus errores, y adquiriendo una rápida ventaja (2-7) que forzó el tiempo muerto local. Este periodo de reflexión hizo que poco a poco los de Miguel Henarejos comenzaran a poner las cosas en su sitio, y pronto remontaron en el marcador, gracias a grandes acciones en la red del debutante como titular Jorge Aledo, de solo 16 años. Grandes acciones de Fran Addellat (uno de los grandes destacados del encuentro) y espectaculares defensas de Tomás Sanabria fueron decisivas para que CVP Cartagena cerrar el set por 25-20.


En el segundo set comenzaron las rotaciones en el cuadro cartagenero. Así, Alejandro López entró en cancha en sustitución de Eisenhower Toro, rindiendo a gran nivel en la red gracias a una serie de inteligentes blockouts. El cuadro portuario impuso una velocidad de crucero que fue imposible de seguir para los visitantes, logrando una cómoda ventaja (15-10) que parecía casi definitoria. A pesar del conato de reacción visitante, la entrada al doble cambio de Lázaro Gil y Juanky (junior) permitió sellar el set por 25-21.


En el tercer set llegaron nuevas rotaciones, de modo que entraron como titulares Lázaro Gil, Alex Martínez (juvenil) y Juanky (junior). Este set fue mucho más igualado que los anteriores, de modo que CV Supertite Valencia estuvo a punto de forzar el 4º set con una ventaja de 17-22. Sin embargo, el carácter de los cartageneros salió a relucir ,y con un espectacular remate de Alex Martínez, CVP Cartagena cerró el set y el partido por 25-23.


Con esta victoria, la cuarta consecutiva, CVP Cartagena se afianza en la 6ª plaza y se acerca a las posiciones de cabeza de la clasificación. El próximo reto se disputará en sábado 16 en la cancha de CV Elche, en un encuentro que puede ser un punto de inflexión para decidir las opciones reales del club cartagenero para estar de aquí a final de temporada en la lucha por los puestos de clasificación para fase de ascenso a Superliga2.



Comentarios


bottom of page