CVP Cartagena, Subcampeón de la II Copa Murcia

Este pasado sábado se celebró en Molina de Segura la II Copa Murcia, en la que participaron 3 de los 4 equipos de la región que esta temporada competirán en Primera División Nacional. El equipo anfitrión Judesa Molina, CV Caravaca y CVP Cartagena disputaron el torneo con una modalidad de triangular, en la que los partidos se disputaron al mejor de 3 sets.


Este torneo ha servido para que el técnico Miguel Henarejos pusiera en liza a toda la plantilla, dando minutos para todos los jugadores disponibles de la plantilla (Yosward Guzmán fue baja de última hora, además de Carlos Gomariz y Fran Addellat que se están recuperando de sendas lesiones) y comprobando que la marcha de la pretemporada va según lo previsto en cuanto a la adquisición del tono físico y de los conceptos técnico-tácticos que el entrenador de San Pedro del Pinatar quiere inculcar a los suyos.


El primer partido enfrentó a los cartageneros con el equipo local Judesa Molina. El encuentro estuvo muy disputado, de forma que entre aciertos y errores de ambos se llegó con empate al tercer y decisivo set. Tras unos momentos de juego vibrantes, el equipo local se alzó con la victoria (y a la postre con el torneo) por un ajustadísimo 25-23.


En el segundo partido, los cartageneros se enfrentaron a CV Caravaca. En un partido bastante disputado (y en el que ambos equipos realizaron muchas rotaciones y cambios tanto de plantilla como en los sistemas de juego), CVP Cartagena se alzó con la victoria por otro ajustado 2-1.


De esta forma, poco a poco se comienza a poner en práctica todo lo trabajado en los entrenamientos de pretemporada. Estos partidos han servido tanto para ir cogiendo rodaje como para ir fogueando a los jóvenes y debutantes que esta temporada servirán de gran apoyo para la primera plantilla. Además, poco a poco se espera que se vayan incorporando a la rutina los jugadores lesionados.


El próximo sábado 1 de octubre, CVP Cartagena tendrá una nueva prueba en otro torneo, esta vez en Cieza, ante el local Voleadores Cieza (el cuarto equipo de la región que competirá en competición nacional), CV Paterna y de nuevo CV Caravaca, todos ellos equipos que este año se verán las caras en el Grupo C de Primera División Nacional. El conjunto cartagenero se enfrentará en la primera semifinal a CV Caravaca, y en función del resultado, se enfrentará a Voleadores Cieza o a CV Paterna.


Fotos: Isa Fernández (Judesa Molina).