top of page

CVP Cartagena suma 4 puntos en una doble jornada muy exigente

Arrancaba este pasado sábado un muy duro fin de semana, tanto en lo mental como en lo físico, para CVP Cartagena y sin duda que los jugadores cartageneros pueden darse por satisfechos del rendimiento conseguido, logrando una victoria de muchos quilates en Torredembarra y cediendo por la mínima en un tie break de infarto ante CV Valencia. No en vano, los jugadores cartageneros recorrieron más de 1200 kilómetros en apenas 24h para disputar 2 partidos.

Para ambos encuentros causaron baja el opuesto Lázaro Gil (molestias físicas) y los centrales Alfonso Agüera y Yosward Guzmán (compromisos profesionales). Con todo ello, hasta 5 jugadores sub19 entraron en la convocatoria (Alejandro Martínez, Jorge Aledo, Tomás Sanabria, Juan Carlos García y Dani Sanches).

Comenzó la doble jornada el sábado por la tarde (17h) con el dificilísimo desplazamiento a Torredembarra, tercer clasificado e invicto como local. El encuentro representó una lucha de poder a poder, donde los cartageneros no se arrugaron en una cancha donde ya habían perdido con anterioridad los líderes de la clasificación, y se quitaron la espina clavada de no poder terminar de resolver el partido anterior ante CV Vinarós. Destacar la pareja de centrales juveniles (y titulares) Alex Martínez y Jorge Aledo, que suplieron con total garantías a los veteranos habituales Agüera y Guzmán, marcándose un partido sencillamente espectacular.

Sin duda fue clave la gran efectividad cartagenera de todos sus atacantes, que no dio pie a la remontada catalana. Todos los jugadores de Miguel Henarejos, tanto titulares como los que entraron durante el partido, dieron una muestra de carácter y cumplieron con su papel de forma excepcional, controlando el juego de Nou Art Torredembarra y llevándose el partido por un 1-3 que supo a gloria, dando la campanada de la jornada tras la odisea del viaje en el mismo día por carretera.

Casi sin tiempo para descansar (apenas 15h después, y previo desplazamiento a Valencia), CVP Cartagena se enfrentó en partido adelantado de la jornada 20 a CV Valencia (12h), equipo enrachado y recién reforzado con el internacional venezolano Hernán Tovar.

El partido no comenzó bien para los intereses cartageneros, puesto que en el primer set entraron de forma muy fría y sin estar aclimatados a la pista (posiblemente fruto del esfuerzo del día anterior y el desplazamiento desde Tarragona). En un parcial sin mucha historia, CV Valencia se adjudicó el set con comodidad (25-18).

Ya a partir del segundo set se comenzó a engrasar la maquinaria cartagenera. Un Eisenhower Toro colosal comenzó a tirar del carro y a mostrarse intratable en la red, y el resto de compañeros fue poco a poco subiendo su nivel de juego, lo cual permitió a CVP Cartagena llevarse tanto el segundo set (25-22) como el tercero (25-20), asegurándose así puntuar.

Destacar que jugaron todos los jugadores de la expedición, incluido el central junior Dani Sanches que fue la gran novedad de la convocatoria.

A partir del cuarto set el partido se torció para los de Miguel Henarejos, ya que el cansancio del partido anterior y desplazamientos comenzó a pasar factura. Empezaron a aparecer muchos errores no forzados, lo cual unido a la efectividad del refuerzo valenciano Hernán Tovar decantaron la balanza del lado local por un claro 25-13.

Ya en el 5º y definitivo set, los jugadores de Club Vóley Playa Cartagena tiraron de orgullo y carácter para tratar de llevarse el partido. Fue un set igualadísimo, en el que los cartageneros remontaron un 13-10 hasta el 14-14, pero de nuevo el internacional venezolano Hernán Tovar demostró el por qué de su fichaje e hizo que CV Valencia se llevara el encuentro en un encuentro super intenso (17-15).

Ahora toca recuperar del cansancio a los jugadores tras un finde con 2 partidos en menos de 24h y más de 1200kms en las piernas. Migel Gomes, Alex Martínez, Jorge Aledo y Fran Addellat terminaron con molestias físicas, si bien se espera que los servicios médicos del club los recuperen a lo largo de la semana.


bottom of page