top of page

CVP Cartagena suma un punto en un partidazo

Se preveía duelo emocionante y bonito en el Pabellón Central para este sábado, y sin duda que los jugadores de CVP Cartagena y CV Vinarós no defraudaron. En un encuentro de los que hacen afición, CVP Cartagena sumó un punto ante un auténtico coloso como son los vinarocenses, que tuvieron que dar el 110% para llevarse el partido por un ajustadísimo 2-3 (25-19, 25-18, 23-25, 16-25, 13-15).


Destacar el enorme rendimiento de todo el equipo cartagenero, que a nivel táctico, de actitud y de ambición estuvo prácticamente impecable, poniendo contra las cuerdas a un equipazo con claras aspiraciones al ascenso a Superliga2.


Resaltar especialmente el auténtico partidazo que se marcó el opuesto cartagenero Lázaro Gil, cuyo martillo fue un auténtico quebradero de cabeza para el bloqueo y la defensa del equipo castellonense. Desgraciadamente, a mediados del tercer set reaparecieron unas molestias físicas arrastradas desde el pasado fin de semana en el bueno de Gil, que le lastraron ya durante el resto del encuentro pero que no le impidieron seguir luchando como un auténtico león.


Los dos primeros sets transcurrieron de forma similar, con un CVP Cartagena enchufadísimo y controlando de manera excelsa el ataque de CV Vinarós (sin duda, uno de los más potentes de la categoría) gracias a las indicaciones tácticas marcadas desde el banquillo, lo cual permitió a los cartageneros adjudicarse con solvencia dichos sets por 25-19 y 25-18.

El tercer set fue un parcial espectacular, con grandes acciones de ataque y defensa de ambos equipos, sabedores de la importancia del momento. Lamentablemente para los intereses cartageneros, a las molestias de Lázaro Gil se le sumó la lesión en el dedo de Yosward Guzmán, lo cual le hizo jugar mermado. Así se llegó a un ajustadísimo 23-23 en el marcador, donde dos decisiones arbitrales muy polémicas decantaron la balanza del lado de CV Vinarós, provocando también un punto de inflexión en el duelo.

Este duro golpe, tras tener la victoria a sólo dos puntos, hizo mucho daño a los chicos de Miguel Henarejos, que a partir de ese momento fueron a remolque de un CV Vinarós que marcó un ritmo infernal gracias a su potente línea atacante. Entró José Pedro Aparicio en lugar del lesionado Gil (que ya no pudo volver a la cancha) y, ya entrado el set, Fran Addellat por el receptor Eisenhower Toro y el colocador junior Juan Carlos García "Juanki" por José Joménez, pero el equipo de la trimilenaria poco pudo hacer ante el gran nivel desplegado por los castellonenses, que se llevaron el set por un claro 16-25.

Ya en el quinto set, con Fran Addellat como opuesto en lugar del renqueante Lázaro Gil, CV Vinarós se puso con un casi determinante 10-14. En un arrebato de personalidad, CVP Cartagena llegó a situarse 13-14 sembrando el nerviosismo en el equipo vinarocense, pero de nuevo la gran calidad de sus individualidades salió a la palestra para situar el definitivo 13-15 final.

A pesar de la derrota, este punto (que permite a CVP Cartagena consolidar su cómoda 6ª posición) debe valer para asentar la confianza de los jugadores, viendo que pueden competir ante cualquiera en cualquier situación.

El próximo fin de semana CVP Cartagena disputará una jornada doble de liga. El sábado se desplazará tierras tarraconenses para enfrentarse al tercer clasificado Nou Art Torredembarra a las 17h. Ya el domingo, desde las 12h, los cartageneros disputarán el segundo encuentro del fin de semana a domicilio ante CV Supertite Valencia.


Comments


bottom of page