top of page

CVP Cartagena suma y sigue en Miguelturra

El equipo de Primera División Nacional de CVP Cartagena logró una importante victoria (1-3) en la siempre difícil cancha de Miguelturra, ante un público que convirtió el Polideportivo Ernesto Arévalo en una auténtica olla a presión, y continúa con su progresión en la clasificación.


Por parte de CVP Cartagena, el técnico Miguel Henarejos puso en liza como titular al siguiente plantel:

  • Colocador: Juan Carlos García “Juanky” (junior).

  • Opuesto: Lázaro Gil.

  • Centrales: Alfonso Agüera y Alex Martínez (juvenil).

  • Receptores: Fran Addellat y Eisenhower Toro.

  • Líberos: Pepe Osete (capitán) y Tomás Sanabria (juvenil).

El primer set vino marcado por un ADV Miguelturra muy aguerrido y fuerte en ataque, logrando multitud de blockouts y sorprendiendo a un cuadro visitante que en ningún momento tuvo buenas sensaciones de juego. Durante todo el set el cuadro cartagenero se mostró muy incómodo en la cancha, y fruto de ello (junto a los errores no forzados de CVP Cartagena) el equipo castellanomanchego rápidamente tomó una cómoda ventaja que le permitió adjudicarse el set con comodidad (25-18).


El segundo set comenzó con cambios, de modo que José Jiménez y José Pedro Aparicio entraron por Juanky y Lázaro Gil, y la máquina cartagenera comenzó a carburar. CVP Cartagena comenzó a mostrarse más seguro, con acciones más rápidas en ataque que dificultaban su trabajo al bloqueo rival. Además, el saque cartagenero comenzó a ser más efectivo, de modo que el ataque local se encontró en varias ocasiones con el muro en bloqueo visitante. Finalmente el cuadro de la trimilenaria se adjudicaría el set por 19-25.


Viendo el buen resultado y la reacción, el tercer set comenzó con el mismo equipo del set anterior. Ya a pleno rendimiento, CVP Cartagena dio un auténtico recital, distanciándose ampliamente en el marcador. Este hecho permitió a Miguel Henarejos mover el banquillo, entrando a pista todos los jugadores que habían entrado en la convocatoria: Jorge Aledo (16 años), Alejandro Moreno (junior) y Alex López. La amplitud de plantilla de CVP Cartagena permitió al equipo seguir mostrando un altísimo nivel, adjudicándose el set por un contundente 13-25. No es casualidad que cualquiera de los integrantes de la plantilla pueda actuar con total garantía por y para el equipo, poniendo las cosas muy difíciles al entrenador.


El cuarto set se preveía clave para el resultado final del encuentro, y debía permitir confirmar (o no) la línea ascendente de juego de CVP Cartagena en las últimas jornadas, y sin duda que no defraudó. En un parcial muy igualado (18-18), en el que ambos equipos dieron el máximo, finalmente el equipo cartagenero puso la directa gracias a grandes acciones en la red, especialmente de un Alfonso Agüera que se convirtió en todo un coloso, logrando el set y el partido por 20-25.


Con este resultado CVP Cartagena logra la tercera victoria consecutiva, aupándose a la 6ª plaza de la clasificación y con unas inmejorables sensaciones de cara al próximo reto liguero, que se disputará el sábado 2 de diciembre a las 19h ante CV Supertite Valencia en el Pabellón Central Wssell de Guimbarda.


Además, este partido servirá para el acto de presentación de todos los equipos base (un total de 28 equipos), que se celebrará antes del partido desde las 16’30h, de modo que se prepara una auténtica fiesta del voleibol cartagenero.


Comments


bottom of page