top of page

CVP Cartagena ultima su puesta a punto de cara al inicio liguero en Primera División Nacional

Este pasado fin de semana el equipo de Club Voley Playa Cartagena, que competirá en Primera División Nacional, disputó un torneo en la localidad de Cieza, en el que participaron los anfitriones Voleadores Cieza, CV Caravaca, CV Paterna-Liceo (Valencia) y CVP Cartagena, todos ellos equipos componentes del grupo C de Primera División y que, por tanto, se verán las caras esta temporada.


Tal y como destacó el técnico Miguel Henarejos, el objetivo era continuar dando minutos de juego a toda la plantilla de cara al inicio liguero. Todos los jugadores disputaron al menos una parte de alguno de los dos partidos que disputaron durante el campeonato, lo cual permitió al cuerpo técnico ir sacando sus primeras conclusiones. Este hecho fue especialmente importante en el caso de los jóvenes juveniles del equipo que fueron convocados, y que no se arrugaron en ningún momento ante rivales de gran entidad, demostrando una vez más la importancia que tanto el cuerpo técnico como el club quieren dar a los jóvenes con su participación en la dinámica del primer equipo.


En la primera semifinal, CVP Cartagena se enfrentó a CV Caravaca, en un duelo en el que estos últimos querían revancha tras su derrota ante los cartageneros en la pasada II Copa Murcia disputada en Molina de Segura. El equipo cartagenero afrontó el encuentro con varias bajas sensibles, como las del opuesto Fran Addellat por lesión, y los centrales Alfonso Agüera y Yosward Guzmán por diversos motivos personales. Como buena noticia, el técnico Miguel Henarejos pudo contar por primera vez esta temporada con Carlos Gomariz, ya recuperado de su lesión en el codo que le ha tenido apartado de las canchas de juego en el último mes.


Tras un partido igualadísimo, en el que se intercambiaron aciertos y errores en ambos equipos, el partido se fue al 5º y decisivo set. Una serie de errores cartageneros en momentos decisivos, unidos a la gran defensa rival, hicieron que los caravaqueños se hicieran con el partido (y a la postre, con el campeonato tras vencer en la final a Voleadores Cieza) por un ajustadísimo 3-2 (15-12 en el último y definitivo set).


Ya en el partido de la tarde, por el 3er y 4º puesto, Miguel Henarejos continuó con las rotaciones previstas, dando entrada a jóvenes como el líbero Tomás Sanabria (que finalmente tuvo que ser sustituido debido a una molestias en el brazo, pendiente de evolución, y ante la cual el técnico Henarejos decidió no arriesgar), el colocadorFran Maldonado (que sustituyó en la convocatoria a José Manuel Sánchez “Piteras”, que no pudo disputar el encuentro de la tarde) y a los centrales Alfonso Agüera y Yosward Guzmán (que sí pudieron estar disponibles para este segundo partido).


En dicho partido por el 3er y 4º puesto, CVP Cartagena se enfrentó a CV Paterna-Liceo (Valencia), en el que las rotaciones (para evitar la fatiga tras un intensísimo primer partido y con unas pocas horas de descanso) y el buen hacer valenciano hicieron que estos últimos se llevaran la victoria por un resultado de 3-1.


A pesar de los resultados de este torneo, la carga física y las rotaciones en el equipo ya planificadas hacen que el cuerpo técnico no esté preocupado. En palabras del técnico Miguel Henarejos “el equipo está en clara línea ascendiente, cogiendo poco a poco los automatismos que queremos que adquieran, y pienso que estaremos preparados para el primer partido de liga”.


La liga en Primera División comienza ya este próximo sábado día 8 de octubre. Sin embargo, el debut que el equipo cartagenero debía tener en la cancha de CV Elche se ha visto aplazado al próximo día 19 de mutuo acuerdo. Por tanto, los cartageneros comenzarán su andadura en categoría nacional esta temporada el próximo sábado 15 de octubre, en el Pabellón de El Albujón, a las 18h ante Voleadores Cieza, de forma que aún disponen de 2 semanas de preparación para pulir errores y llegar listos al comienzo de la competición.



bottom of page