top of page

CVP Cartagena vence a CV Vinarós y se asegura una brillantísima 3ª posición

CVP Cartagena venció en la tarde del domingo, en su vuelta al Palacio de los Deportes, a CV Vinarós por 3-0 y se aseguró matemáticamente finalizar la competición en la 3ª posición a falta de una jornada.


Iniciaron el encuentro por parte de CVP Cartagena Juan Carlos García como colocador (juvenil), Migel Gomes y Samuel González como receptores, Alex Martínez (juvenil) y Alfonso Agüera como centrales, Fran Addellat como opuesto y, en el puesto de líbero, se alternaron como es habitual el capitán Pepe Osete y Tomás Sanabria (juvenil).


El partido comenzó con mucha igualdad. Los cartageneros no terminaban de encontrarse cómodos en la cancha, y ello lo aprovechó un CV Vinarós que volcaba su juego especialmente por la zona de su mejor atacante, Agustí Giménez, sin duda un jugador de superior categoría. Afortunadamente, poco a poco el cuadro de Miguel Henarejos y Pablo Fructuoso empezó a dar con la tecla para ir frenando sus ataques, logrando así encadenar varios contraataques que finalmente les permitieron llevarse el set por 25-21.


En el segundo set comenzaron las rotaciones, entrando Carlos Gomariz como receptor en lugar de Samuel González. Los locales tomaron la directa y lograron rápidamente una gran ventaja. Este hecho permitió que entraran en cancha Juan Paredes (juvenil) y el central camerunés François Manché. Finalmente, el set se resolvió con un cómodo 25-15. Este set aseguraba el sumar al menos un punto en la clasificación, y daba matemáticamente el tercer puesto en liga.


Ya con el tercer puesto asegurado, el tercer set continuó con cambios en el equipo, entrando Samuel González por Migel Gomes y Yosward Guzmán en lugar de Alfonso Agüera, de modo que todos los jugadores que entraron en convocatoria tuvieron minutos en pista. Sin embargo, el coraje de los vinarocenses hicieron que se distanciaran con una clara ventaja (13-19). El cuerpo técnico realizó de nuevo el doble cambio, esta vez con Juan Paredes y Migel Gomes, y el resultado no pudo ser mejor. CVP Cartagena mejoró en su juego y cogió una gran racha de juego, destacando grandes bloqueos del juvenil Alex Martínez, para finiquitar el partido por 25-21.


Con este resultado, el cuadro cartagenero logra una brillantísima 3ª plaza final, a un paso de la fase de ascenso, algo inimaginable a principio de temporada ya que, recordemos, el objetivo inicial era el de la permanencia dadas las circunstancias tanto económicas (con uno de los presupuestos más bajos de la categoría) como organizativas de entrenamientos e instalaciones.


El equipo finalizará la competición el próximo sábado 25 a las 19h en Molina de Segura ante Aula Veritas Judesa, líder de la categoría con gran ventaja y clasificado para los playoffs de ascenso a Superliga2, en la que será sin duda una gran fiesta para el vóley regional.


bottom of page