top of page

CVP Cartagena vence en Caravaca y se acerca a la 3ª posición

Emocionantísimo partido el disputado este sábado en el J.A. Corbalán de Caravaca, donde CVP Cartagena logró una sufrida victoria (1-3) que le permite situarse a un solo punto de la 3ª plaza de la clasificación.


Los prolegómenos del encuentro venían condicionados por los problemas físicos de varios de los jugadores del cuadro cartagenero. Migel Gomes, Samuel González, Carlos Gomariz, Yosward Guzmán y Alfonso Agüera viajaron con el equipo y tuvieron un papel determinante aún a pesar de sus molestias físicas.


Comenzaron el partido por el cuadro cartagenero el colocador Juan Carlos García (juvenil), Alfonso Agüera y Sergio Sanmartín (juvenil) como centrales, Migel Gomes y Samuel González como receptores, Fran Addellat como opuesto y la dupla formada por Pepe Osete y Tomás Sanabria (juvenil) en la posición de líbero.


CVP Cartagena comenzó el primer set con muchas dudas, hecho que los locales aprovecharon para distanciarse rápidamente en el marcador y mantenerla hasta el final, llevándose el set por un claro tanteo de 25-19.


En la segunda manga el central Sergio Sanmartín fue sustituido de inicio por Yosward Guzmán. El set transcurrió con mucha igualdad hasta la parte final, en la que los caravaqueños lograron una ventaja de 22-19 que parecía definitoria. Sin embargo, la entrada del veterano Carlos Gomariz por Migel Gomes resultó clave, de modo que los cartageneros culminaron una espectacular remontada y se adjudicaron el set por un apretadísimo 23-25.


Esta remontada permitió que se calmaran los nervios iniciales en el cuadro cartagenero y el equipo comenzara a jugar con más paciencia en su juego y menos errores no forzados. Las consignas tácticas del tándem Miguel Henarejos – Pablo Fructuoso comenzaron a surtir efecto, de modo que el equipo comenzó a coger velocidad de crucero en su juego. Los centrales Alfonso Agüera y Yosward Guzmán comenzaron a mostrarse dominantes en la red, mientras que el colocador Juan Carlos García empezó a distribuir el juego de forma muy inteligente. Sin embargo, CV Caravaca no iba a dar su brazo a torcer y forzó un final de set igualadísimo. De nuevo, la veteranía y la calma en reconstrucción de los cartageneros, ayudados por una gran recepción durante todo el choque del líbero Pepe Osete, permitieron a CVP Cartagena llevarse el set por otro ajustadísimo 23-25.


El cuarto set comenzó con un cuadro cartagenero muy enchufado y dispuesto a demostrar el por qué de su posición en la clasificación, logrando una rápida ventaja de 2-7. Pero al igual que en ocasiones anteriores, CV Caravaca demostró un gran carácter y logró igualar el marcador a mediados de set gracias a las grandes acciones de su tridente de jugadores internacionales Emmanuel – Aldair – Enciso y a errores no forzados de los visitantes. Una vez más, la paciencia en las reconstrucciones unida a grandes acciones en defensa del líbero juvenil Tomás Sanabria y de acciones en la red de Yosward Guzmán y Alfonso Agüera decantaron finalmente el partido de lado cartagenero por 22-25.


Con estos 3 puntos, CVP Cartagena se sitúa a un solo punto del tercer clasificado (CV Elche), y encauza una enorme racha sumando 15 de los últimos 18 puntos en juego. El próximo encuentro se disputará este sábado 25 de febrero a las 18h en el Pabellón de El Albujón, con entrada libre y gratuita.


bottom of page