top of page

CVP Cartagena vence y convence ante CV Cuenca

No pudieron comenzar mejor las cosas para Club Vóley Playa Cartagena en su estreno liguero en 2024, cerrando una muy meritoria (y dura) primera vuelta tras su contundente victoria (3-0) ante un combativo CV Cuenca.


Para este encuentro causaron baja Alfonso Agüera (motivos profesionales), junto a Fran Addellat y José Pedro Aparicio, que jugaron con el equipo de 2ª división (formado íntegramente por jugadores sub-20), logrando una importante victoria por 0-3 que les acerca a los playoffs por el título. Destacar que esta tónica de jugadores que suban y bajen entre el equipo de nacional y regional será la tónica predominante durante esta segunda vuelta, y que confirma las intenciones del proyecto a medio y largo plazo del crecimiento de los jugadores de la cantera.


Comenzaron el encuentro por parte cartagenera el colocador José Jiménez, el opuesto Lázaro Gil, los receptores Migel Gomes y Eisenhower Toro, los centrales Yosward Guzmán y Alex Martínez (juvenil) y como dupla de líberos Pepe Osete y Tomás Sanabria (juvenil).


El primer set comenzó de manera muy fría para los intereses locales, con varios errores no forzados que permitieron tomar ventaja a CV Cuenca. Afortunadamente, la maquinaria cartagenera comenzó a engrasarse rápidamente, de modo que tanto el bloqueo como la defensa permitieron que los de Miguel Henarejos realizaran contundentes contraataques. Ya con 22-16 en el marcador, destacar el debut en el equipo de un nuevo jugador junior: el opuesto Sergio Pérez Balado (18 años), que entró en lugar de José Jiménez al doble cambio rallando a muy buen nivel. Finalmente, tras 3 buenos saques, CVP Cartagena se llevaría el primer set por un cómodo 25-17.


En el segundo set comenzaron las rotaciones, de modo que el central juvenil Jorge Aledo (16 años) sustituyó al también juvenil Alex Martínez como titular. El set transcurrió por los mismos derroteros que el set anterior, con buenas acciones de bloqueo – defensa que permitían la construcción de contraataques muy efectivos. Fruto de la amplia ventaja a final de set, de nuevo llegaron los cambios: Alex López entró por Eisenhower Toro, Juan Carlos García “Juanki” (junior) entró por Lázaro Gil y Sergio Pérez Balado entró por José Jiménez. Tras un conato de reacción visitante, finalmente buenas acciones al saque de Migel Gomes permitieron a los cartageneros llevarse el set por un claro 25-18.


En el tercer set continuaron de nuevo las rotaciones, entrando Alex López, Juanki y Sergio Pérez Balado como titulares. Esta vez el equipo conquense subió su nivel, llevando la igualdad del set hasta el límite. Fue clave en el desenlace del encuentro el cambio táctico introducido por el cuerpo técnico con la entrada al doble cambio de José Jiménez y Lázaro Gil, de modo que CVP Cartagena logró voltear un 22-23 adverso hasta el 25-23 final.


Con este triunfo, CVP Cartagena finaliza la primera vuelta en una comodísima 6ª plaza, marcando una importante brecha con el 7º clasificado (precisamente CV Cuenca), y mirando hacia muy cerca del 4º clasificado, un reforzadísimo CV Vinarós que precisamente visitará el Pabellón Central Wssell de Guimbarda el próximo sábado a las 19h.




bottom of page