El mejor voleibol masculino de categoría nacional se vive, con entrada gratuita, este próximo sábado a las 18h en el Pabellón de El Albujón, donde CVP Cartagena y Aula Veritas Judesa (Molina de Segura) disputarán un apasionante derbi regional con la zona alta de la clasificación en juego. Los cartageneros (4º puesto, 17 puntos) reciben a un claro candidato al ascenso como Aula Veritas Judesa (2º clasificado, 24 puntos).
El equipo molinense mantiene en gran parte el bloque que tan buen resultado le dio la temporada pasada, además de haberse reforzado con el receptor argentino Lucas Rojas y el opuesto canario Pedro Sánchez. Se da también la circunstancia de que Aula Veritas Judesa tienen en sus filas varios exjugadores cartageneros.
Por parte de CVP Cartagena, tanto Pablo Fructuoso como Miguel Henarejos esperan poder contar con toda la plantilla, con la duda hasta el último momento del central venezolano Yosward Guzmán debido a motivos laborales y del receptor Migel Gomes que arrastra un proceso gripal. Henarejos ha declarado en la previa del partido que:
“El equipo se encuentra bien, entrenando bien, y esperamos repetir la buena imagen que dimos en Vinarós, mostrándonos como un equipo correoso y que compite siempre hasta el final. Quién nos iba a decir a nosotros hace apenas 2 meses y medio que íbamos a estar en esta situación, compitiendo de tú a tú a cualquier rival de la categoría”.
A pesar de marcarse como objetivo inicial el de la permanencia como recién ascendido, CVP Cartagena está siendo, a base de trabajo, una de las sorpresas agradables de la competición con una ilusionante 4ª posición que hace que jugadores y cuerpo técnico no se marquen ningún techo, yendo partido a partido y con ganas de aspirar a todo. Todo ello sin olvidar la importancia de los jóvenes en las categorías inferiores, de modo que el cuerpo técnico está implicando mucho en el equipo a los jugadores juveniles. Prueba de ello son los asiduos Juan Carlos Gómez, Tomás Sanabria, Alex Martínez y Sergio Sanmartín que suelen ser habituales en las convocatorias. Además, otros jugadores como Juan Paredes (que ya ha debutado en la categoría) o Jonás Gómez están actualmente entrando en dinámica de primer equipo. Este trabajo que se está llevando a cabo con los jóvenes marcan la clara apuesta de futuro por parte del club con el proyecto a medio plazo.
Por parte de Aula Veritas Judesa, se trata de un equipo construido con el claro objetivo del ascenso a Superliga2. Se ha reforzado con varios jugadores procedentes de superior categoría, además de contar en sus filas con 4 jugadores que hace 2 temporadas militaban en CVP Cartagena en categoría nacional: Eisenhower Toro, Francisco Bohabonay, José Jiménez y Alex López.
El equipo molinense se encuentra 2º clasificado, en un triple empate con 24 puntos junto al líder Voleadores Cieza y CV Elche. Les persigue CVP Cartagena, 4º clasificado con 17 puntos, de modo que Aula Veritas Judesa tratará de lograr una victoria que les permita abrir una brecha insalvable para el resto de equipos de la competición y jugarse los puestos de playoff junto a los otros 2 contendientes. Por su parte, CVP Cartagena tratará de dar la sorpresa y conseguir una victoria que le permita soñar con la zona alta de la clasificación y aspirar a objetivos que, a priori, a principio de temporada parecían inalcanzanbles.
Se enfrentan por tanto 2 proyectos muy diferentes: uno consolidado con el claro objetivo del ascenso como es el de Judesa Molina y otro en construcción, con una clara perspectiva de futuro basada en los jugadores jóvenes que van formándose, como es el de CVP Cartagena.
Se espera un auténtico ambientazo en el Pabellón de El Albujón. El equipo molinense ha confirmado el desplazamiento de, como mínimo, un autobús repleto de aficionados. Por su parte, el equipo cartagenero espera que tanto la afición como los jugadores de sus bases acudan en masa, de modo que se prevé un ambiente precioso entre aficiones fruto de las excelentes relaciones entre ambos clubes.
Comments