top of page

¡El equipo juvenil masculino revalida el título!

Los cartageneros tiran de épica, triunfan tras 2 partidos agónicos y se clasifican de modo brillante para el Campeonato de España.


El equipo juvenil masculino logró de forma heroica revalidar el título regional en el playoff regional disputado el pasado fin de semana en Cieza y se clasifica así para el Campeonato de España a disputar en Móstoles entre el 1 y el 5 de Mayo.


Llegaban los cartageneros a esta fase final con numerosas bajas, de modo que al evento viajó con apenas 9 jugadores de campo. Además, jugadores clave en el esquema como el colocador Sergio Cánovas llegaron sin apenas entrenar y con numerosas molestias físicas. De hecho, Cánovas se infiltró 24h antes de la cita para tratar de ayudar a sus compañeros, y vaya que si lo hizo.

En la primera semifinal esperaba AD Eliocroca (Lorca) en un duelo que se preveía igualado y que no defraudó. Tras un larguísimo partido ambos equipos se jugarían todo en el 5º y definitivo set. Los lorquinos llegaron a tener bola de partido (13-14) pero un fallo en el saque junto a 2 acciones llenas de pundonor de los cartageneros permitieron a los de Carlos Guanipa clasificarse in extremis a la final (16-14), donde esperaría el local y favorito Voleadores Cieza (actual campeón de la Copa de España por segundo año consecutivo).

La final comenzó con un CVP Cartagena enchufadísimo, que puso un muro en la red desquiciando al ataque ciezano y construyendo excelentes contraataques. Fruto de ello, los cartageneros se adjudicaron los 2 primeros sets ante la sorpresa del público local asistente. Voleadores Cieza demostró entonces que no es campeón de la Copa de España por casualidad, y tiró de orgullo para remontar y llevar el partido al 5º set. Ya en el tie break, Voleadores Cieza volvió a tener también bola de campeonato (14-13), pero una vez más CVP Cartagena iba a poner toda la carne en el asador, logrando salvar la situación y llevarse el set, el partido y el título por segundo año consecutivo por 15-17.

Destacar el enorme sacrificio de todos y cada uno de los jugadores, disputando 10 sets en apenas 8 horas y rindiendo al máximo nivel.

Con esta victoria, CVP Cartagena se adjudica el tercer campeonato regional de la temporada (tras el junior femenino y el junior masculino) y la cuarta clasificación para un Campeonato de España (junto al cadete femenino), cuando aún faltan por disputarse los playoffs senior e infantil.


Commenti


bottom of page