top of page

El junior-senior, brillante subcampeón en la Fase de Ascenso a Primera Nacional

Los jóvenes cartageneros, integrados en su gran mayoría por jugadores sub21, lograrían así por méritos propios competir en categoría nacional.

 

El equipo junior-senior de CVP Cartagena ha realizado una espectacular fase de ascenso ante equipos mucho más curtidos y veteranos, finalizando en una excepcional 2ª posición final, cayendo únicamente en el torneo ante el gran favorito CV Reus.


El objetivo inicial del campeonato era el de continuar con el proceso de formación previsto para los jugadores de la cantera, y así consolidar toda la línea de trabajo que se ha estado desarrollando desde septiembre, y qué mejor forma que hacerlo ante los mejores equipos de categoría regional de Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares y Región de Murcia.


Sin embargo, debido a numerosos compromisos académicos (especialmente exámenes), el equipo junior-senior se ha visto sensiblemente mermado. De este modo, no han podido participar jugadores como Sergio Sanmartín, Alejandro Moreno, Daniel Pérez Balado, Sergio Pérez Balado, Juan Carlos García o Javier Ruíz.

Debido a la especial relevancia de la baja del colocador Juan Carlos García, aparició la aportación de Pablo Cabrera (exjugador en Superliga con Unicaja Almería), el cual con su experiencia dio una auténtica master class a los jóvenes del equipo durante todo el campeonato.

Además, debido al exigente calendario del torneo (6 partidos en apenas 3 días y medio), el cuerpo técnico comandado por Miguel Henarejos y Carlos Guanipa realizó diversas rotaciones en las convocatorias durante el campeonato, con el fin de dar el máximo descanso posible ante esta dureza de calendario.

El campeonato también estuvo marcado para los intereses cartageneros por la poca disponibilidad de receptores, el cuerpo técnico planificó el campeonato dando descanso y permitiendo a los más jóvenes competir en la fase de grupos contra el equipo que a la postre resultaría campeón, CV Reus (que posee 5 experimentados jugadores extranjeros en sus filas, de nacionalidad colombiana) y, finamente el equipo de Club Vóley Playa Cartagena finalizaría la fase de grupos en 2ª posición y clasificado para las semifinales ante SD Espanyol de Barcelona (campeón del grupo A), que eran clave ya que recordemos que sólo los equipos clasificados para la final ascendían automáticamente a categoría nacional.  

Las semifinales se antojaban muy complicadas, ya que SD Espanyol es un equipo muy experimentado y que tiene en sus filas a jugadores de la talla de Tey, Argilés, Font y Segura, jugadores que han competido en Superliga2 e incluso en Superliga1. A base de pundonor, trabajo e ilusión, los jóvenes cartageneros dieron la sorpresa, venciendo merecidamente por 3-1, clasificándose así para la final y ganándose por tanto el derecho a jugar en categoría nacional.


En la final esperaría de nuevo un favorito CV Reus que se vio sorprendido esta vez por el empuje, la ilusión y el buen juego de los cartageneros, que se adjudicaron los 2 primeros sets. Sin embargo, la experiencia del equipo catalán, y el gran nivel mostrado por sus nada menos que 5 jugadores extranjeros voltearon la balanza, haciendo que CV Reus se llevara el campeonato en un agónico tie break (2-3).

El bagaje del campeonato es muy positivo, ya que el objetivo inicial no era (ni mucho menos) el de ganar el campeonato, sino el de seguir formando jugadores compitiendo a alto nivel, y de largo que dicho objetivo está más que cumplido.

Con este resultado, el equipo junior-senior tendría de pleno derecho a participar en Primera División la próxima temporada. Sin embargo, esta opción por ahora no es viable ya que el primer equipo aún no ha encontrado los apoyos económicos (ni institucionales ni privados) para una hipotética inscripción en Superliga2 (y, por tanto, permitir a este equipo junior-senior competir también en categoría nacional).


Comentários


bottom of page