top of page

El juvenil masculino, campeón regional y clasificado para el Campeonato de España

Tras un partidazo que se decidió en un agónico 5º set, en su casa ante su ruidosa afición que llenó a reventar el Polideportivo Mariano Rojas, el equipo juvenil de CVP Cartagena venció al favorito, invicto y actual campeón de la Copa de España Voleadores Cieza, proclamándose campeón regional y clasificándose así para el Campeonato de España a celebrar en Castellón del próximo 10 al 14 de mayo.


Los jóvenes cartageneros iniciaron el partido jugándole de tú a tú al actual campeón hasta mediados del primer set, momento en el que una buena racha local, siempre espoleados por una espectacular afición, hicieron que los ciezanos se distanciaran en el marcador y se adjudicaran el primer set (25-21).


A partir de ahí, los pupilos de Carlos Guanipa y Pablo Fructuoso comenzaron a jugar como una máquina perfectamente engrasada, destacando especialmente las acciones de bloqueo. En este segundo set, que fue clave para el desenlace final, se llegó con máxima igualdad al final, con varias bolas de set para ambos equipos. Finalmente, el coraje y la garra de los visitantes les permitió llevarse el set por un agónico 28-30.


Este duro golpe afectó a los ciezanos. De nuevo, los saques cartageneros hicieron mucho daño a la recepción local, condicionando su ataque. Fue entonces cuando, de nuevo, el bloqueo cartagenero se comportó como un muro, permitiendo de nuevo a los cartageneros tomar ventaja y llevarla hasta el final con un 20-25.


El cuarto set comenzó de nuevo con un CVP Cartagena intratable, que llegó a tener una ventaja de 13-19 que parecía definitoria. Pero Voleadores Cieza no es campeón de la Copa de España ni estaba invicto por casualidad. Mostrando un coraje brutal, y con una afición espectacular, remontaron el marcador, logrando un bloqueo mental del equipo cartagenero, hasta un increíble 21-19. Esta ventaja se mantuvo hasta el 25-21 final.


Cuando todo parecía perdido debido al golpe moral sufrido de verse tan cerca de la victoria en el set anterior, en el 5º set los cartageneros sacaron a relucir su carácter y todas las virtudes mostradas durante el partido, de modo que lograron una decisiva ventaja de 4-12. Finalmente, se mantuvo la ventaja y CVP Cartagena logró el título y proclamarse campeón regional por un claro 7-15 ante el delirio de la afición cartagenera desplazada.


Con esta enorme victoria, ante el actual campeón, CVP Cartagena sella una temporada de ensueño y se clasifica para el Campeonato de España a celebrar en poco más de 3 semanas en Castellón.


  • Fotos 1ª Semifinal (AD Eliocroca Lorca 0-3 CVP Cartagena)


  • Fotos Final (Voleadores Cieza 2-3 CVP Cartagena)


bottom of page