top of page

El senior femenino, brillante tercer puesto

El equipo senior femenino logró subirse al podium final en la fase final disputada este fin de semana en Los Alcázares.


El equipo dirigido por Míriam López llegaba a la cita como 4ª clasificado. En la primera semifinal, poco pudo hacer ante las grandes favoritas (y campeonas de liga regular) Molina Voley, cayendo por 3-0. En los dos primeros sets el equipo molinense fue claramente superior, con grandes acciones defensivas, unos contundentes saques que hicieron mucho daño a la recepción cartagenera y una Elena García simplemente imparable (por algo es ex-jugadora Internacional con la selección española).


Sin embargo, en el tercer set las cartageneras demostraron su garra, poniendo contra las cuerdas a las campeonas, llegando con gran igualdad a final de set. Fue aquí donde la calidad de Elena García marcó claramente las diferencias, a pesar de las grandes defensas cartageneras, logrando llevarse finalmente el set y el partido.


Sin embargo, a pesar del golpe recibido, este tercer set marcó el camino de lo que se debía hacer en la final de consolación: luchar todos los puntos hasta el final, sin miedo a nada y peleando de tú a tú ante cualquiera, y así lo hicieron.


La final de consolación fue un partido vibrante, donde los pequeños detalles marcaron la diferencia ante CV Alkazar (que perdió la segunda semifinal ante la sorpresa del campeonato y finalmente campeonas, CAV Santomera). En los dos primeros sets, las cartageneras lograron manejar mejor la presión y poner un sorprendente 2-0 en el marcador con unos ajustadísimos 26-24 y 30-28.


Lejos de venirse abajo, CV Alkazar (favoritas para el encuentro como subcampeonas en liga regular) demostró su carácter, logrando remontar el partido (15-25, 15-25) y forzar un emocionante tie break final. Fue ahí cuando las jugadoras de CVP Cartagena sacaron a relucir su mejor repertorio, y llevarse una merecidísima 3ª posición (y por tanto, medalla) por 2-3 (26-24, 30-28, 15-25, 15-25, 11-15).


Con esta victoria se pone broche de oro a una gran temporada de nuestras chicas, en la que varias de las jugadoras juveniles han tenido gran importancia en el resultado final.




bottom of page