top of page

Fin a la buena racha de CVP Cartagena

CVP Cartagena no pudo continuar con la senda de victorias tras caer derrotado por un ajustadísimo 2-3 (25-19, 21-25, 25-20, 21-25, 15-17) ante CV Mediterráneo Castellón, filial del equipo de Superliga2 y que vino a El Albujón reforzado con jugadores del primer equipo.


Los locales tuvieron la baja de última hora del receptor Samuel Guirao y de Pierre Bodzen (recuperándose de un virus estomacal).


El partido estuvo claramente marcado por la irregularidad en el juego de ambos equipos, en el que las ventajas en los comienzos de cada set fueron determinantes para su resolución. La clave del encuentro estuvo en el gran acierto rival en ataque junto a que el bloqueo y la defensa cartagenera no estuvieron al nivel acostumbrado de otras ocasiones. CVP Cartagena no supo aprovechar sus oportunidades, y ello en una liga tan igualada como esta marcó el devenir del encuentro.


El primer set comenzó muy bien para los intereses cartageneros, aprovechando rápidamente los errores visitantes y los aciertos en contraataque. A pesar de los intentos del técnico castellonense para frenar el buen juego local, finalmente el set cayó del lado cartagenero por un cómodo 25-19.


En el segundo set el equipo de CV Mediterráneo cambió totalmente la cara, lo cual unido a una serie de errores no forzados de los locales hicieron que rápidamente cogieran una ventaja insalvable, ganando el set por 21-25.


En el tercer set el equipo de la trimilenaria no se vino abajo y reaccionó de forma enorme, tomando rápidamente una ventaja de hasta 8 puntos gracias a su gran eficacia en ataque, llevándose el set por 25-20.


El cuarto set estuvo muy igualado hasta la fase final, hasta que una serie de errores no forzados de los cartageneros junto a grandes acciones defensivas visitantes hicieron que los castellonenses lograran ventaja y forzaran el 5º y definitivo set (25-21).


El quinto set fue de auténtico infarto, con igualdad hasta el final. Los castellonenses llegaron a ponerse 13-14, con bola de partido, pero 2 grandes acciones del central Yosward Guzmán voltearon la balanza y le dieron al equipo local una pelota de partido (15-14). Finalmente, grandes acciones defensivas de CV Mediterráneo impidieron la victoria local, dando la vuelta a este frenético set y llevándose la victoria in extremis.


A pesar de la derrota y del duro golpe anímico, el equipo compitió hasta el final y sigue demostrando carácter en una liga que se demuestra super igualada, en la que cualquiera puede vencer a cualquiera. Mirando por el lado positivo, el equipo cartagenero suma un valioso punto que le permite estar en la zona cómoda de la clasificación.


El próximo reto será de nuevo en casa ante Adeva Albacete, en el Pabellón de El Albujón el próximo sábado 3 de diciembre a las 18h.


bottom of page