PREVIA: Dura prueba para CVP Cartagena en Elche

Sin apenas tiempo de descanso, el equipo de Primera División Nacional de Club Vóley Playa Cartagena buscará la primera victoria de la temporada este miércoles 19 a las 20h ante CV Elche, en el Pabellón de Deportes de la Universidad Miguel Hernández, en el encuentro correspondiente al partido aplazado de la jornada 1.


Para este encuentro el equipo cartagenero tendrá las bajas del líbero Tomás Sanabria (motivos personales) y de Samuel González (motivos laborales), junto con la duda del receptor Migel Gomes (que continúa recuperándose de los problemas de salud que le impidieron participar en el debut liguero el pasado sábado ante Ecamed Voleadores Cieza y está pendiente de evolución). Además, tanto Carlos Gomariz como el opuesto Fran Addellat siguen sin estar al 100%, ya que están poco a poco cogiendo ritmo de competición recuperándose de sus respectivas lesiones que les impidieron iniciar la pretemporada con normalidad con el resto del grupo.


Los cartageneros tendrán un partido difícil, ya que el CV Elche es un equipo que lleva varias temporadas prácticamente con la misma plantilla (lo cual hace que se trate de un equipo ya rodado) y que ha sumado las importantísimas incorporaciones de jugador internacional venezolano Carlos Rangel (procedente de la Superliga1 islandesa) y del opuesto moldavo Alexei Vlas. Se trata de dos jugadores diferenciales, con una calidad digna de superior categoría, y que supondrán un reto para el bloqueo y defensa cartagenera.


Sin duda, el rodaje y experiencia de su plantel serán puntos a favor del equipo local en contra de lo que ocurre con los cartageneros, ya que a las numerosas incorporaciones (mezclando veteranía con jugadores jóvenes debutantes) hay que sumarle el hecho de que las diversas lesiones de la plantilla no han permitido consolidar aún el bloque, estando por tanto todavía en proceso de construcción. Sin embargo, a pesar de todo ello, el equipo se encuentra muy animado y con muchas ganas, viendo que el pasado sábado fueron de menos a más en el partido del debut y que pusieron contra las cuerdas al hasta entonces equipo líder Ecamed Voleadores Cieza, estando a punto de forzar el 5º set.


El técnico Miguel Henarejos ha destacado en la previa que:

“Será clave la relación bloqueo-defensa, que es lo que no tuvimos ante Ecamed Voleadores Cieza, y si eso funciona pues seguramente tendremos nuestras opciones de puntuar fuera de casa, con lo difícil que es siempre y más entre semana, dado el bajo número de entrenamientos desde el pasado sábado”.


El encuentro será retransmitido a través del canal de Facebook de CV Elche, en el siguiente enlace:

RETRANSMISIONES CV ELCHE.

https://www.facebook.com/RetransmisionesClubVoleibolElche