top of page

Un enorme CV Vinarós priva de la victoria a un luchador CVP Cartagena

Tremendo el partidazo vivido ayer en el pabellón municipal de Vinarós en el que, tal y como se preveía, castellonenses y cartageneros dieron un auténtico espectáculo al público asistente, cayendo finalmente de lado del cuadro local por un ajustadísimo 3-2 (18-25, 20-25, 25-19, 25-20, 19-17).


Los cartageneros comenzaron el partido de forma espectacular, muy concentrados, tomando rápidamente ventajas a una gran distribución de juego del colocador José Manuel Sánchez “Piteras” y a contundentes acciones de la pareja de centrales formada por Alfonso Agüera y Yosward Guzmán, desarticulando la defensa castellonense, adjudicándose con claridad los 2 primeros sets por 18-25 y 20-25.


En el tercer set, viendo el transcurso del partido, el entrenador local hizo una serie de cambios tácticos, trasladando a la posición de opuesto al jugador Agustín Jiménez, de forma que el cambio de dinámica fue prácticamente inmediato. CV Vinarós comenzó a jugar con más soltura y el equipo cartagenero se vio sorprendido por este cambio de dinámica. Este hecho, unido a las últimas incorporaciones de CV Vinarós procedentes de categorías superiores, hicieron que el cuadro cartagenero cediera el set por 25-19.


El cuarto set, con las espadas en todo lo alto, CVP Cartagena salió concienciado de traerse los 3 puntos a casa, pero de nuevo la defensa local y el contundente ataque vinarocense igualaron la contienda, forzando un agónico y espectacular 5º set (25-20).


En un tie break de los que crean afición, ambos equipos dieron un auténtico espectáculo. El equipo cartagenero llevó la iniciativa, yendo por delante en todo momento llegando a tener una ventaja de 10-13 a su favor, pero un par de errores cartageneros unidos al bloqueo local igualaron el marcador (13-13). En un toma y daca espectacular, en el que se sucedían enormes defensas por parte de ambos equipos (con la dupla formada por el líbero cartagenero Pepe Osete y Tomás Sanabria trabajando a toda máquina como grandes baluartes en defensa), CVP Cartagena llegó a disponer de 3 pelotas de partido. Sin embargo, la defensa local comandada por un excelso Frank Alós hizo de las suyas, lo cual unido a un par de decisiones muy cuestionables por parte de la pareja arbitral, con una incomprensible tarjeta roja incluida al capitán Pepe Osete, finalmente hicieron que el equipo vinarocense lograra voltear el marcador, ganando por un ajustadísimo 19-17 ante un público que, tal y como se preveía, convirtió el Pabellón Municipal en una olla a presión.


A pesar de la inicial decepción por parte de la plantilla por el gran partido realizado, el cuerpo técnico formado por Pablo Fructuoso y Miguel Henarejos ya avisó de la dificultad de puntuar en una cancha tan difícil, en la que ha caído por ejemplo el líder Voleadores Cieza. Por ello, se valora de forma muy positiva el punto obtenido, que acerca un poco más el objetivo inicial de la permanencia, y permitiendo al cuadro cartagenero mantenerse en una cómoda 4ª plaza.


El próximo sábado, a las 18h en el pabellón de El Albujón, CVP Cartagena cerrará la primera vuelta en un derby de máxima expectación, ante Aula Veritas Judesa (Molina de Segura), clarísimo candidato al ascenso que se encuentra en 2ª posición, y que posee en sus filas varios exjugadores cartageneros.


bottom of page