top of page

Un Palacio entregado disfruta de la victoria de CVP Cartagena (3-0)

Este pasado domingo se celebró el encuentro de la 16ª jornada de Primera División Nacional entre CVP Cartagena y CV Cuenca, con clara victoria para los cartageneros (3-0) ante una afición que llenó las gradas de la pista auxiliar del Palacio de los Deportes.


Este partido, que supuso la vuelta a la ciudad portuaria del equipo, estaba marcado en rojo en el calendario por parte de toda la plantilla, puesto que eran conscientes de la posibilidad de gran afluencia de público en las instalaciones. Finalmente se cumplieron los pronósticos, y la afición asistente disfrutó de un gran espectáculo de los de Miguel Henarejos y Pablo Fructuoso.


El partido supuso la vuelta al sexteto titular de Alfonso Agüera, que superó finalmente las últimas pruebas para comprobar el estado de su rodilla. Iniciaron el partido Juan Carlos García (juvenil) como colocador, Fran Addellat como opuesto, Samuel González y Migel Gomes como receptores, Alfonso Agüera y Sergio Sanmartín (juvenil) como centrales y la dupla de líberos Pepe Osete y Tomás Sanabria (juvenil) alternándose en el puesto.


El primer set comenzó con claro dominio local, de modo que los cartageneros lograron encauzar rápidamente una racha que les permitió distanciarse en el marcador. Con un contundente juego de contraataque, el primer set cayó de lado cartagenero por un claro 25-16.


En el segundo acto el cuerpo técnico decidió apostar por las rotaciones. Entró Carlos Gomariz en lugar de Samuel González pero el equipo apenas se resintió. El equipo conquense apretó el acelerador, y se llegó a final de set con igualdad en el marcador. Sin embargo, un buen arreón final de los cartageneros decantó la balanza y les permitió llevarse el set por un ajustado 25-22.


Con el 2-0 en el marcador, continuaron los cambios en el equipo cartagenero. Fran Addellat pasó a ocupar la posición de receptor en lugar de Migel Gomes, entrando José Pedro Aparicio como opuesto. De nuevo los cartageneros lograron distanciarse en el marcador, y este hecho propició que entraran a cancha los juveniles Alex Martínez y Juan Paredes, dándose la circunstancia de tener en un momento de partido hasta 5 juveniles en pista, algo que demuestra la filosofía de importancia de las bases por parte del club. Finalmente, el set se resolvió por un tanteo de 25-20.


Recalcar de nuevo la aparición de los jóvenes juveniles en el primer equipo, con hasta 5 jugadores juveniles en cancha, demostrando así la importancia que desde el club se les da a estos chicos y el por qué han salido de esta casa, a lo largo de sus 37 años de historia, jugadores de la talla de Javier Subiela (Campeón de Europa con la selección española), los internacionales Jorge Almansa y Borja Ruíz (actuales jugadores del líder de Superliga1 Guaguas Las Palmas) o Chema Castellano (jugador clave en su equipo Voley Utrera de Superliga 2).


El próximo compromiso para CVP Cartagena será el próximo sábado a las 19h ante CV Caravaca en el Pabellón J. A. Corbalán, en un partido que se prevé muy emocionante e igualado.




bottom of page