¡Volvemos a Primera División!

Esta semana, la Real Federación Española de Voleibol ha confirmado que la ciudad de Cartagena volverá a tener, tras un año de parón, un equipo en categoría Nacional. Club Voley Playa Cartagena volverá a ser el club máximo representante de la ciudad a nivel nacional de voleibol masculino, una vez se ha confirmado su participación en el Grupo C de Primera División Nacional, categoría de bronce de este deporte.


Desde ya, el club se encuentra inmerso en la planificación de la temporada 2022-23, ultimando las incorporaciones de jugadores y cuerpo técnico para afrontar con las máximas garantías su regreso a competición nacional y afianzarse en la categoría.


Estas incorporaciones, partiendo de un cuerpo técnico ampliamente experimentado, tendrán un marcado carácter local, con jugadores que surgieron de nuestra cantera y que vuelven a la que fue siempre su casa tras experiencias en categoría nacional fuera de la trimilenaria. A ellos, se les unirá un conjunto de jugadores de amplia experiencia venidos de otros equipos de categoría nacional. Finalmente, y al igual que ha sido durante la historia de este club, los equipos base (especialmente el equipo juvenil) tendrán un papel crucial como apoyo al primer equipo. Esta inmersión ayudará a nuestros jóvenes a continuar con su proceso de formación y a su crecimiento.


Agradecer de antemano al Ayuntamiento de Cartagena, y en especial a la Concejalía de Deportes, su predisposición y ayuda para que este ilusionante proyecto vea la luz.


Finalmente, desde aquí, animar a las empresas de Cartagena a formar parte de este proyecto, con equipos en todas las categorías (masculinas y femeninas), desde benjamín hasta categoría nacional, para conseguir entre todos que el voleibol de la ciudad de Cartagena siga siendo un referente a nivel nacional.